... el placer de las palabras

… sufrí en esa busca, sufrí condenado a vagar en la falsa felicidad, … a vagar por los noches quemando la vida con los remordimientos, sufrí y … busqué el placer de las palabras, encontré licores de sonidos divinos, me embarduné de labios de azahar por los caminos que exploré pero, nadie, nadie podía entender las miradas de mi corazón, … nadie entendía mis nubes de lágrimas, … lo que pudo ser un delito, placer y amor hasta la médula, sin prisas se fue quemando con la luna y nos colisionamos, … y, nadie, nadie podía entender las voces de mis ojos, entender el placer de las palabras que revoloteaban en los seis sentidos muertos esperando escapar, …

… borracho de burocracia y de fronteras fui quitándome la difícil situación para derrumbarme de nuevo a 3 metros del cielo, pero … sigo soñando con el placer de las palabras y, nadie, nadie entendía que me hacía viejo y que quería abalanzarme sobre el espacio blanco para dejar estas letras y no atragantarme más con las palabras … así este sol no me quemará porque no hay prisa cuando el sol se va…

..
imagen tomada del DISCO de Neidos y Ziko
si pinchas en la foto puedes oír la canción "Cuando el sol se va"

16 comentarios:

  1. Sin prisas, con pausas de silabas vestidas de sentir
    Sin prisas, con sueños sin traicionar, y surgen los poemas
    Sin prisas y siempre habrá poesía que visten alma
    Un besote maestro
    Gizz

    ResponderEliminar
  2. Atragantarse con las palabras, eso me resuena tanto, que a veces es mejor callar y las letras ayuda a aliviar.

    Me gusta el texto.
    Claro a mi libre interpretación.

    Besitos Tomás, es lindo leerte.

    ResponderEliminar
  3. Si nadie ha entendido tus ojos, es porque nadie ha mirado como se debe mirar en ellos...

    pero no hay que desesperar, nuestro cobijo son en muchas ocasiones nuestras propias palabras, que nos reconfortan y tranquilizan... así pues estés a 3 metros del cielo o a cientos de kilómetros.... escribe... deja que ellas hablen por ti... te sentirás mejor... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. GIZZ GIZZ

    siempre hay que intentar hacer las cosas sin prisas, pero también sin pausas, aunque en la poesía deba haber pausas como silencios en el amor

    un abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  5. CECY

    jajaja, qué buena eres, a mi libre interpretación, di que síí, lo bueno de escribir es que una vez publicado cada cual lo siente de una u otra forma y eso nos hace diferentes

    un abrazote

    ResponderEliminar
  6. MARE@

    sí amigo, así es , muchas veces nos miran y nos saludan pero no nos sonríen porque realmente no nos miran a los ojos, el mundo está cambiando y supongo para lo peor aunque yo no lo espero ni deseo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encató...lo dices tan bien...
    Me gusta escribir, dejar en estos escritos un mucho o poco de mi...
    También me gustan los silencios....
    Besos...

    ResponderEliminar
  8. GLA

    hola, pues nada, a seguir escribiendo, es la mejor manera para dejar un poco de uno entre versos y líneas,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me he encontrado un cisne, lo mismo puede caminar bajo el agua...deslizarse sobre ella...caminar sobre la tierra....y extender sus alas remontando el vuelo a cielo abierto...siempre ha sido mi percibir desde el momento en que te conoci...
    bella...bella...es la tintilla que emana de tu corazón de poeta.

    entre el cielo y el mar el abrazo es infinito
    hermano mío...
    beso y abrazo.
    beat.

    ResponderEliminar
  10. ay BEAT BEAT

    hermana, cuánta alegría volver a saber dde ti, querida "hormiguita" que nunca paras de escribir ni de ayudar a los demás,
    pues el próximo monólogo poético va a ser muy bueno y te lo dedicaré querida BEAT, se llama "creceré"

    beso y un abrazo desde el otro lado del charco sentimental

    ResponderEliminar
  11. Ay, Tomás, amigo, las palabras...! unión mágica de letras, asociación de sílabas capaces de significar, de describir sentimientos, ideas, anhelos, deseos... ¿cómo que nadie pudo entenderte?. Seguro que alguna vez dejaste caer en el espacio en blanco de dos palabras un borrón que expresó más que todo un texto y seguro que alguna vez alguien te habló entre líneas, al oido. Los silencios, las pausas, vacíos también cumplen su función entre palabras, llegando incluso a eclipsarlas y a conseguir que éstas, a veces, resulten vanas. Claro que tú sabes de palabras, son tu oficio, tu pasión, tu vicio, son tu vida. Palabras, libertad de engarzarlas, de crear, de elegir: palabras tiernas, duras palabras, palabras de ánimo , de desaliento, palabras; palabras de amor y de odio,palabras; palabras de dolor o de consuelo, palabras, palabras, palabras... Armas de peligrosidad extrema que hay que utilizar con maestría para no herir o matar con ellas a quienes más amamos.
    Un abrazo amigo mío

    ResponderEliminar
  12. ARMAND DURAND

    siempre me transportas al limbo con tus comentarios, siempre me siento uno más entre los grandes cuando tan solo intento ezbozar lo que mi corazón siente, siempre aprendo de ti, siempre me alientas y saco fuerza de tus palabras y por tanto ahora voy a seguir con mi hotelito porque creo que he encontrado ese anzuelo de las musas y tengo por ahi algo paar dedicarte pero me cuesta trabajo, pero algun día lo terminaré, seguro

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. me encantó cuando te re-descubrí por aquí!!
    es bello este blog tambien mi querido!

    besos a tu Ser...es maravilloso!

    Ali

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. hola, quiero decirte que me gusto mucho tu blog, ya tienes un nuevo seguidor.
    ___________________________________

    <a href="http://directorioweeb.blogspot.com/2012/02/fotomontajes-gratis.htmlFotomontajes Gratis </a>

    ResponderEliminar